Mi curso Combinado :)

by - julio 31, 2012

Hola: Kaixoooo
Perdonar la demora, pero el fin de semana ha sido agotador entre el trabajo y por fin llego la fecha mi primer curso combinado en Bilbao: Cupcakes, cakepops y galletas! yujuuuu he estado en toda mi salsa cuanta técnica y cosas he aprendido, mil gracias a Julia de http://www.hacergalletas.com/ por venir desde Madrid a Bilbao a impartir su curso que ha sido excelente.
Empecemos:
Primero hicimos la mezcla de los cake pops y nos explico lo de los merkes (chocolate cobertura  para cake pops) hicimos un cerdito que chulí!

Hicimos la mezcla para el glasé nos explico una técnica con polvos de merengue que para mí es una buena manera  de no usar huevo, más sana y duradera, además de tener una consistencia ideal para teñirlo y decorar las galletas. Nos explico claramente la técnica y fuimos a ello a empezar a decorar nuestras galletas, cabe decir que con el osito no tuve suerte ya que tuve que levantar el glasé y empezar de nuevo, así se aprende lo quería perfecto o al menos esa era la idea.
(la osita es despues de caerse)

(los 2 ultimos lo que regalo Julia)
Luego hicimos una buttercream buaaa ideal y claro, quien fue la voluntaria para hacerla con la Kitchen Aid… yooooo J así la pruebo que es mi sueño de regalo para mi cumple que preciosa la batidora, Julia me iba diciendo lo que tenía que ir diciendo, hicimos una buttercream que no tenía mucha mantequilla preciosa de consistencia y de sabor. Decoramos con la famosa boquilla M1 de Wilton.

Luego nos enseño a decorar un cup cake con fondant, hicimos una preciosa bebe y un pollito.



Así se pasaron las horas aprendiendo y preguntando , al finalizar, claro nosotras la pacienciosa éramos las ultimas pero dándole mucho detalle a nuestras galletas y cup cakes.
(el resultado final)

(esto foto la hice en la clase)

Les hice fotos menos mal porque sin querer y de casualidad Julia tropezó con mi caja de galletas y todas al suelo L la pobre se asusto pero le dije que tranquila que al menos les había hecho foto, me dio penita pero que íbamos hacer, pero ella tan buena y atenta me dio unas de la suyas, así que mejor recuerdo que traerme las galletas de la teacher yujuuu!

(las obras de arte de Julia)

Ha sido todo muyyy interesante y divertido hasta nos hicimos fotos con Julia, espero tener un próximo curso con ella.

Esta semana espero poner recetas ;)
Gracias




You May Also Like

4 comentarios

  1. Tu pobre osita tenía un mal de ojo, jeje, aún me siento culpable... madre mía :-S ¡con lo bonita que te quedó! pero bueno, lo importante es que ya sabes la técnica y las siguientes que hagas te quedarán fantásticas. El cerdito y el cucpake de bebé también te quedaron preciosos, se ve que tienes maña en esto :-)

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Julia, ahora a practicar todo lo aprendido y hacer cosas nuevas :) besotes!
      Seguimos en contacto.
      Saludos

      Eliminar
  2. te quedo todo muy bonito, un cursito se ve que bien aprovechado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena-Dulcekoala :) siii muy buen curso, espero poder en proximos posts compartir alguna técnica aprendida, besos gracias por tu comentario y por vistarme ;)

      Eliminar