Tarta carrito de bebe - Zorionak Izar!!!

by - febrero 17, 2013



Hola de nuevo:

Esta tarta es uno más de mis nuevos retos autodidactas, es que hay mil ideas pero esta me cautivo!




Izar es una nena preciosa que cumplía 1 añito, Zorionak! y su izeko (tía) Iomara confió en mí para este regalo, ESKERRIK ASKO WAPA!!! , dicho esto manos a la obra.

Aquí he estrenado mi libro de Peggy Porschen “Boutique de pastelería” que mejor ocasión! Y sin duda de los mejores bizcochos de chocolate que he probado, la usare muchas veces más! Esta receta cunde ya que yo use layer cake de 18 cm y me salieron 4 layer con esta receta, uno desapareció misteriosamente jajaja, utilice solo 3 ya que mas el relleno iba salir súper alta, pero para gusto…, igual si usan layer mas grandes saldrán menos capas y más tiempo de horneado…

 Feliz con cara de ratón xD con mi nuevo libro de Peggy Porschen ♥


Luego de relleno utilice la receta infalible de crema de mantequilla de merengue suizo de Alma Obregón de su libro “Objetivo cupcake perfecto” es mi favorita. La hice de toffee ñam!!!!!!!

Y para decorar y queden bordes perfectos la bañe en ganache, así es más fácil forrarla con fondant.

Sin mas ha sido un trabajo que ha encantado hacer y espero que a la cumpleañera y familia les haya gustado, como dice mi marido mis tartas y encargos, son como mis hijos, los mimo mucho :) 


Vamos con la receta

Pastel de Chocolate trufado

250 gr de chocolate para fundir (mínimo 53% de cacao)
335 ml de leche
570 gr azúcar moreno (yo use 450 de azúcar blanca para que no sea muy dulce ya q iba ser rellena de butterswiss de toffee)
210 gr de mantequilla sin sal
Huevos L 4
365 gr de harina
1 cucharita de levadura
1 cucharita de bicarbonato
Una pizca de sal
15 gr de cacao en polvo 



Os recomiendo hacer el bizcocho un día antes.

Precalentaremos el horno a 175 grados y lo enmatequillamos y enharinaremos el molde en mi caso layers cakes de 18 cm.

Pondremos el chocolate, la leche y 285 gr de azúcar en un cazo y lo llevaremos a ebullición sin dejar de remover.

Echaremos el resto del azúcar y la mantequilla en el bol de la batidora y batiremos hasta tener una crema blanquecina y esponjosa.

Batiremos los huevos aparte en otro bol ligeramente, y los verteremos en el bol de la mantequilla mientras nuestra batidora esta a velocidad alta.

Tamizaremos la harina, levadura, bicarbonato, cacao en polvo y la pizca de sal en otro recipiente.

Bajaremos la velocidad de la batidora y añadiremos esta mezcla a la de mantequilla en dos tandas, batimos lentamente hasta que todo esté integrado.

Agregaremos la mezcla de chocolate (lo tenía templadito, pero la receta no dice si era caliente) mientras batimos a velocidad media.

Cuando tengamos una mezcla homogénea, terminaremos de remover con la espátula y verteremos la mezcla inmediatamente en el molde, en mi caso uso layer cakes de 18 cm de diámetro, me alcanzo para 4 layers. Hornearemos durante 35 a 40 minutos, dependiendo del horno. Estará listo pinchemos con un palillo salga un pelín húmedo pero estará listo.

Dejaremos enfriar el bizcocho en el molde durante 10 minutos,  y luego lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar en una rejilla. Yo como quería que durara mas días prepare almíbar de vainilla y lo pincele

Ganaché:

-250 ml de nata
-300 gr de chocolate (mínimo 53%)
-30 gr de glucosa (yo no la use)

(como yo solo la iba usar de baño y no de relleno hice la mitad de la receta)

Llevamos a ebullición la nata y la vertemos sobre el chocolate y la glucosa sin dejar de remover hasta que se derritan por completo. Una vez tengamos una crema suave y homogénea, dejaremos a temperatura ambiente el ganaché antes de usarlo. Cuando tenga la textura de mantequilla punto pomada, podremos usarla.


Espero que les ayude esta receta, se las recomiendo esta deliciosa!!!! Ainssssssss

No te olvides de seguirnos por Facebook, para cualquier duda o consulta!

 

Hasta pronto!




You May Also Like

0 comentarios