Alfajores de Maicena

by - febrero 17, 2013



Hola chic@s:
He tenido una semana muy cargadita entre encargos y el trabajo y no olvidándome de la familia, pero aquí estoy con una receta que a mi encantaaaa y encima con motivo de san Valentín que ha sido esta semana, no me quejo me han regalo mi perfume favorito gracias amore.

Bueno esta receta es de una repostera favorita peruana la que le sigo desde hace mucho años, me traje toda mi colección de sus libros por si no le conocen buscarla en youtube es Sandra Plevisani.




Si siguen al pie de la letra la receta os saldrá perfecto, una cosa no os asustéis si veis q la masa se pone pegajosa extenderla con mucha maicena y echarle también al rodillo y no tendréis ningún problema es una masa muy pegajosa mas que la de las galletas, pero os aseguro que es lo más rico que han probado  y al comer q se desasen en la boca, ñam!
Vamos con la receta.

 Para las galletas del alfajor: 

130 gramos de harina
130 gramos de maicena
225 gramos de mantequilla sin sal
6 cucharadas de azúcar glas
½ cuchardita de vainilla (opcional)

Para el Manjar Blanco:

1 taza de leche evaporada


1 taza de leche condensada


O si no tenéis mucha paciencia y  no queréis estar una hora removiendo comprar dulce de leche

Azúcar en polvo y coco rallado para decorar al final.


Preparación galletas del alfajor:
Mezclar todos los ingredientes a la batidora o mezclarlo en un bol a mano.
Envolverlo en papel film y llevarlo a la nevera 30 minutos como mínimo.
Sacarla de la nevera y enharinar con maicena la superficie en la que vamos a trabajar y estirar la masa con un rodillo hasta q quede delgadita 4 a 5 milímetros.
Con un cortador redondo o alguno de su preferencia colocarlos sobre papel de horno en la bandeja y llevarlo a hornear a 175 grados, (horno precalentado 15 minutos antes) hornear hasta q los bordes estén algo doraditos unos 8 minutos aproximadamente dependiendo del horno, recordar que la alfajor es una galletita blanca.

Preparación del manjar blanco:
Mezclar las 2 leches en una cazuela de fondo grueso y cocinar a fuego lento por una hora aproximadamente. Mover constantemente con una cuchara de madera hasta que se vea el fondo de la cazuela, veréis que como va cambiando el color de la mezcla poco a poco de un color blanco hasta llegar a un color caramelo. Dejar enfriar para luego rellenar los alfajores.
Ahora para terminar untar con manjar blanco sobre una galletita y colocarle otra como una tapita, en un plato colocar coco rallado y rodar el alfajor por las esquina donde sale el manjar blanco y para terminar con colador pequeño espolvorear azúcar glas.


Ahora a disfrutar!!!!  Después de la foto no duraron mucho me los comí como gominolas son adictivos xD








You May Also Like

0 comentarios